Melodías que cambian vidas y contribuyen a la prevención es lo que han logrado cosechar los grupos musicales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) con cada toque.
Ver: Suspenden clases a docentes de Panamá Bilingüe en EE.UU. por falta de pago
Sin embargo, para lograr estos resultados, los uniformados deben enseñar diariamente y así en cada presentación los presentes puedan disfrutar como se debe.
"No es tarea fácil", reconoció el Mayor Larry Solis, director Nacional de Seguridad Ciudadana del Senafront.
Peregrinos gozaron su música
La prueba de fuego que el equipo musical tuvo recientemente fue en la histórica Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrolló en el país desde el 22 de enero hasta el 27 de ese mes.
Mas allá de brindarle seguridad a los peregrinos nacionales y extranjeros, también llenaron los corazones de alegría, enseñanza e intercambio de la cultura.
Entérate aquí: Antisociales matan a un hombre en Cristóbal de Colón
Los fronterizos tuvieron muchos días, donde en cada tarima los hombres y mujeres de esta banda musical daban la milla extra para ver en cada peregrino con una sonrisa.
Sin importar el calor o la hora.
De acuerdo con el Mayor Solís, la música ha tenido gran impacto en las comunidades rurales.
Es un modelo preventivo donde el modelo es el ciudadano, aseguró.
Por eso los principales mensajes de la acción tuvieron como eje, en torno de la música, promover la cultura, el respeto a las músicas religiosas y que conocieran música tradicional.